Escultor francés inaugura exposición en Cuba

HAVANA TIMES – La exposición Animales del Planeta, del escultor animalista francés Pascal Masi, abierta desde hoy y hasta el próximo 7 de noviembre en el capitalino edificio de Arte Universal, perteneciente al Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).

La muestra, primera de su tipo en la isla, refleja 45 esculturas referidas a animales de África y Europa, con las que el artista pretende sensibilizar a las personas sobre la protección de las especies amenazadas, informó Prensa Latina.

“Para crear cada obra me inspiré en el trabajo con diferentes materiales (tierra, yeso, piedra, poliespuma, acero soldado, aluminio, cera y resina), cada uno ofrecen posibilidades diferentes”, indica el autor.

Masi trabaja como escultor profesional desde 2001 y entre los reconocimientos que ostenta figuran el Premio Sandoz 2011, la Medalla de la Escultura de la Asamblea Nacional-París y la Medalla de Oro de la Ciudad de Nancy.

La propuesta ha sido organizada por el Consulado General de Mónaco y el MNBA, quienes hicieron coincidir la fecha con del 20 aniversario de la Cumbre de la Tierra.