Escuela Internacional de Cine de Cuba sacudido por corrupción

logo_062013HAVANA TIMES – Una inspección fiscal detectó irregularidades financieras en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de Cuba, lo que condujo a la detención de tres empleados y la renuncia del director.

De acuerdo con declaraciones a La Jiribilla del viceministro de Cultura, Fernando Rojas, a los empleados “se les ocuparon altas sumas de dinero en varias monedas, verdaderos almacenes de bebidas en sus casas, automóviles adquiridos con sus ingresos ilícitos y hasta una vivienda completamente remozada con el producto de este delito”.

El viceministro también denunció el pago de salarios “indebidamente”, extracciones bancarias realizadas “sin la autorización correspondiente” y gastos “injustificados” que no guardan relación con la actividad docente en la EICTV, ubicado en San Antonio de los Baños en las afueras de la capital.

Los resultados de la investigación fueron presentados a los estudiantes y profesores a principios de la semana pasada.

De la pagina web de EICTV
De la pagina web de EICTV

Según EFE, fuentes de la EICTV confirmaron este lunes que su director, el realizador guatemalteco Rafael Rosal, ya no ocupa ese cargo, y que en los próximos días el Consejo de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano designará su sustituto.

El ingreso de nuevos estudiantes del próximo curso regular ha sido aplazado hasta 2014, precisó la nota. La escuela ha sido fuente de grandes cineastas de América Latina.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *