Encuentro de Voces en Guantánamo

Teresa Manzanares Serret

HAVANA TIMES — Guantánamo acogerá, del 18 al 20 de enero, la VII edición del Encuentro de Voces, auspiciada por la Filial de Música de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, para homenajear los 30 años de esa organización.

El objetivo del evento, desde su inauguración, ha sido promover los distintos géneros de la música vocal. En esta ocasión celebrará las tres décadas de vida artística de  la pianista guantanamera Teresa Manzanares y el aniversario 15 del dúo Fratelli.

En ediciones previas las principales propuestas han sido diferentes formatos de cámara, solistas y coros. En esta ocasión, junto a los artistas del patio estarán Cristina Delisle y Glenda Grau, de Santiago de Cuba, quienes venerarán la obra del músico austriaco Franz Schubert; también el conjunto de música antigua Exsulten, de la ciudad de Bayamo, así como la Compañía Lírica Alberto Dávalos, de Holguín.

Encuentro de Voces recordará, como cada año, a la insigne maestra Antonia Luisa Cabal “Tusy”, fundadora del evento, defensora de la música coral en el territorio, y quien ha sido considerada como Madre de los músicos guantanameros.