Encuentro de jóvenes jazzistas en La Habana

Fotorreportaje por Elio Delgado Valdés

Texto: Elvira Pardo Cruz

001HAVANA TIMES — La décimo octava edición del Festival Internacional JoJazz dedicado a jóvenes talentos de este género comenzó este jueves 19 de de noviembre de 2015, el concierto inaugural se realizó en la sala Tito Junco del Teatro Bertolt Brecht, espacio sede del evento musical.

El jazzista Héctor Quintana junto a sus invitados Emilio Martiní, Roberto Carcassés y el Trío Salvaje, fueron los encargados de la apertura del certamen competitivo, creado en el año 1997 a iniciativa del productor musical y director artístico Alexis Vázquez, acoge a jóvenes músicos que encuentran en esta, otra opción fuera del certamen Jazz Plaza, en esta ocasión son estudiantes de conservatorios y escuelas de arte de La Habana, Santiago de Cuba, Holguín y Camagüey, quienes intercambiaran experiencias con jóvenes jazzistas norteamericanos.

Los amantes de la melodía y armonía del jazz concursaran en las distintas modalidades para las categorías de composición e interpretación, encuentran en esta escena musical cubana la oportunidad de expresar su talento, retomando temas del jazz de todos los tiempos y de su propia creación, ante la mirada de un jurado compuesto por figuras como César López, Kelvin Barreto, Alexis Bosch, Joaquín Betancourt, Julito Padrón, Alejandro Falcón y el compositor y pianista Juan Piñera, encargados de elegir a los ganadores.

El concierto de premiación y clausura será el domingo 22 en la sede central del concurso y estará a cargo de los artistas laureados en el certamen jazzista y la agrupación Maracujazz, primer premio en el JoJazz 2014.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.