El feminismo en Cuba hoy

Y los retos que nos unen

HAVANA TIMES — Este jueves 10 enero el espacio Mirar desde la sospecha dedicará una sesión especial a homenajear el feminismo cubano de todos los tiempos, sus aportes y retos actuales.

Dos momentos especiales marcarán este encuentro. El primero de ellos estará dedicado a la reconocida feminista Camila Henríquez Ureña y el segundo promoverá un debate sobre el feminismo cubano y sus principales desafíos contemporáneos.

A diferencia de espacios anteriores no se presentará un panel, sino que se estimulará la intervención de todas y todos a partir de diversas experiencias y posibilidades de articulación.

Tres ejes temáticos marcarán los momentos del debate: la importancia actual de la herencia feminista; los principales retos y fortalezas del feminismo en la Cuba actual y las posibilidades que entraña la articulación entre los diversos proyectos, activistas y especialistas en la temática.

La cita de este jueves a las 3: 30 pm en la Sala Villena de la UNEAC marcará el último encuentro de Mirar desde la sospecha, en este su primer ciclo.

Durante dos años, y con una frecuencia mensual, los debates propuestos por la académica Danae C Diéguez y las periodistas Helen Hernández Hormilla y Lirians Gordillo Piña, han promovido el acercamiento a diversos temas del universo cultural cubano desde una perspectiva de género y feminista.

Mirar desde la sospecha se ha honrado con la participación y colaboración de reconocidas feministas, expertas y estudiosos de distintas ramas del saber y también del activismo social.

El espacio está auspiciado por la UNEAC y el Grupo de Reflexión y Solidaridad Oscar Arnulfo Romero (OAR), además cuenta con el apoyo de la Embajada de Noruega, la Consejería Cultural de la Embajada de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

 

2 thoughts on “El feminismo en Cuba hoy

  • Ya estan las feministas en cuba ,promoviendo el libertinaje futurista feminista español, muy modernas son estas chicas , que mal las veo.

  • Mis respetos a esas mujeres que luchan y promueven esta causa social, será interesante que no sólo se quede en el discurso, si no, en la generación de proyectos y programas que aterricen a la población

Comentarios cerrados.