El arte de la naturaleza y los jardineros

Expo en el Museo municipal de Playa

Fotorreportaje por Irina Echarry

HAVANA TIMES — El proyecto 3STADO Sólido se une a la profesora norteamericana de Artes Plásticas Harriet Frank para ofrecernos una muestra interesante: Los misterios de la naturaleza.

La Galería del Museo Municipal de Playa se divide en dos —una sala destinada a la artista y otra al proyecto— solo para dar una coherencia formal a la exposición. Luego de ver con detenimiento todas las obras la sensación de haber asistido a un suceso íntimo, personal, no nos abandona.

Las acuarelas de Harriet con colores alegres y fondos blancos transmiten tranquilidad, armonía. 3STADO Sólido es un poco más convulso —quizá por estar formado por jóvenes: Yoisel Torres, Leafar Delgado y muchos amigos que colaboran—, exhibe lienzos cubiertos totalmente por el óleo, abstracciones, homenaje a grandes artistas como Andy Wharol y hasta una vista del mercado de Cuatro Caminos.

Pocos días durará esta expo dedicada a los jardineros. En su inauguración se pudo disfrutar de la música de Alejandro Martínez (contrabajo) y Maité Rodríguez (arpa), una idea maravillosa que encantó a los presentes.

Otro detalle fue el performance de un jardinero repartiendo semillas, y la exhibición de un libro (de un poeta de los años 50) donde un jardinero de bajo nivel intelectual agradece al cónsul para quien trabajaba.

Ese jardinero anónimo inspiró la muestra Los misterios de la naturaleza cuyas obras exaltan el arte y la vida.

La exposición durará hasta el día 30 de enero y podrá visitarse de 10.00am a 4.30pm, de lunes a sábado. El Museo Municipal de Playa queda en calle 13, entre 60 y 62, Playa.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.