Disco cubano entre los diez mejores de 2013 en EE.UU.

Roberto Fonseca.

HAVANA TIMES – El más reciente álbum del pianista cubano Roberto Fonseca, “Yo”, se encuentra entre las 10 mejores producciones discográficas de 2013 en EE.UU., según una encuesta del diario The Washington Post.

Nominado a los premios Grammy 2014 en la categoría de Mejor Disco Latin Jazz del Año, “Yo” marca “una nueva etapa, más que una ruptura, pues exprime la mirada penetrante de mis raíces con mis experiencias y expone la diversidad de mi mundo musical”, comentó el artista.

Fonseca logró ubicarse en la séptima posición con este álbum, donde el temas “Gnawa stop” figura entre los 10 mejores no americanos, de acuerdo con la lista de éxitos de la emisora WBGO’s The Jazz Bee.

El músico anunció en su sitio Web varias giras entre marzo y abril del próximo año, que abarcarán Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Francia y Reino Unido.

La discografía del joven talento suma siete álbumes personales y 18 en colaboración con grandes músicos de la isla, Fonseca tiene en su haber un Grammy Latino por Gracias de Omara Portuondo, que grabó junto a la diva del Buena Vista Social Club.