Compañía de teatro infantil cubana visitó Estados Unidos

Fotoreportaje por Bill Hackwell

HAVANA TIMES, 4 de noviembre — La internacionalmente aclamada compañía de teatro infantil cubana, La Colmenita, acaba de concluir su extensa gira de octubre por los Estados Unidos. Mientras algunos cubanos-americanos, miembros del Congreso estadounidense, intentaron impedir la visita de los niños, las presentaciones siguieron a pesar de esos esfuerzos.

El éxito de las actuaciones y la conexión con sus públicos demostró, una vez más, que cuando se trata de intercambio cultural, la distancia que divide a Estados Unidos y Cuba se elimina con facilidad.

Los políticos y diplomáticos de La Habana y Washington evidentemente han fallado el intento de derribar el muro de la Guerra fría, que todavía existe entre los dos países, cada cual culpando al otro por la estancada relación.

Sin embargo, los artistas cubanos que visitan Estados Unidos, y viceversa, (actualmente un musical de Broadway se presenta en el XIV Festival Internacional de Teatro de La Habana) han mostrado incesantemente que las dos naciones vecinas tienen mucho que ofrecer para el mutuo desarrollo cultural, y aprovecharán cada oportunidad que tengan para hacerlo.

El fotógrafo documental Bill Hackwell acompañó a La Colmenita (designada Embajadora de Buena Voluntad de la UNICEF) en sus 11 presentaciones de una costa a la otra de los Estados Unidos, lo que incluyó una actuación especial en la Naciones Unidas.

En la ONU y donde quiera que fueron, los colmeneros llamaron la atención del tema de Los Cinco Héroes cubanos, que han estado en prisiones norteamericanas por más de trece años, por intentar prevenir ataques terroristas contra su país.

Hackwell se ha ofrecido a compartir con los lectores de Havana Times algunos de los momentos de la gira.

Click on the thumbnails below to view all the photos in this gallery

2 thoughts on “Compañía de teatro infantil cubana visitó Estados Unidos

  • No entiendo cuando en una obra de teatro sobretodo compuesta de ninos tienen que meter la politica

  • Estoy de acuerdo con el criterio anterior.Estoy pensando en que hasta los ninos tan pequenos no conocen bien quienes son los 5 heroes.
    Tenemos que devolverles una infancia mas pura sin politica,ni autoridad.

    una amiga china.

Comentarios cerrados.