Celia Cruz podrá escucharse en Cuba

HAVANA TIMES – El gobierno cubano ha retirado de la radio estatal una ‘lista negra’ de la que formaban parte Celia Cruz, Gloria Estefan o Bebo Valdés, junto a medio centenar de artistas críticos del sistema, informó Cubaencuentro.

Cuba nunca ha confirmado la existencia de dicha lista, pero las propias radios han reconocido a la televisión británica BBC que al menos 50 personas contrarias a la revolución estaban vetadas. Estas mismas emisoras han confirmado ahora el fin de la prohibición.

Según Cubaencuentro, una de las fuentes consultadas ha explicado que las autoridades les transmitieron que la lista cumplió su “propósito” y enmarcaron su eliminación dentro de la “apertura al mundo” que trata de promover el gobierno.

Sin embargo, señala el reporte, el fin de los vetos no implica la inclusión inmediata de los censurados, dado que en muchos de los casos las emisoras no disponen de sus discos.

 

One thought on “Celia Cruz podrá escucharse en Cuba

  • Quizá es una trampa para coger al primer director de radio que ponga “!!!Azúcar”!!! y darle un castigo ejemplarizante. O si no, también el miedo a que esto pase paralizará a los muchah@s de la radio, esperarán a que alguien intocable se atreva antes de hacerlo ell@s. Siempre pasa así. Todo lento a paso de caracol … para no cometer errores.

Comentarios cerrados.