Ballet cubano triunfa en internacional de Sudáfrica

HAVANA TIMES – Los bailarines cubano conquistaron el mayor número de medallas del cuarto Concurso Internacional de Ballet de Sudáfrica, del 18 al 22 de febrero en Ciudad del Cabo, al ganar dos preseas de oro, una de plata y una de bronce, informó Prensa Latina.

Los profesionales egresados de la Escuela Nacional de Ballet, Ramiro Samón y Javier Monier, ganaron oro y plata en la categoría senior, mientras los estudiantes Rafael Quenedit y Francois Llorente obtuvieron oro y bronce, respectivamente, en la categoría junior.

El evento, único evento de su tipo en el continente africano, contó con participantes de Suiza, Japón, Surcorea, Brasil, China, EE.UU., Sudáfrica y Cuba.

Desde la instauración de este concurso bianual en 2008, solo cuatro cubanos habían recibido premios, entre los que se destaca Oscar Valdés, con medalla de oro en 2010.

One thought on “Ballet cubano triunfa en internacional de Sudáfrica

  • “Sólo” cuatro cubanos, buen average! De 4 ediciones que ha tenido este concurso se han ganado medallas en 3 de ellas, en el 2010, en el 2012 y ahora en el 2014. Felicidades a todos los ganadores.

Comentarios cerrados.