Artistas cubanos triunfan cada día en el Golden Circus festival de Italia

Por José Manuel Cordero   Fotos: Daniele Rotondo

circus HAVANA TIMES — Un grupo de 13 artistas cubanos (pole dance y barras fijas con doble ranca), segundo y tercer lugar respectivamente en Circuba 2013, arrancan en cada presentación, sendas ovaciones del público asistente a las funciones de la edición número 30 del Golden Circus FestivaL con sede en la urbe italiana que por estos días es la capital de esta legendaria arte en Europa.

Compartiendo la pista con más de 50 artistas llegados desde 8 países, las estrellas del circo cubano integran una función donde resalta un acertado diseño coreográfico y de luces, asi como un bien equilibrado espectáculo donde otra de las estrellas internacionales de América, Rogério Piva (Brasil, premio de interpretación masculina 2013 en La Habana), descuella ante la mirada atónita de miles de espectadores.

circus No menos interesante resulta la orquesta acompañante, la que a pesar de no tener muchos integrantes, denota un alto sentido de profesionalidad en la ejecución de sus composiciones especialmente arregladas para el festival, que desde inicios de la década de los años 80 lidera Liana Orfei, miembro de una muy tradicional familia circense de Italia y quien además junto al Sr. Paolo Pristipino fueron miembros del jurado oficial de Circuba 2013.

El XXX Festival Golden Circus premiará los mejores actos en la tarde del próximo domingo 12 de enero, donde un experimentado jurado internacional se encargará de emitir sus veredictos.

PARA MÁS INFORMACIÓN, RESERVAS Y VENTAS, ACCEDA AL SITIO WEB DEL FESTIVAL:
www.goldencircusfestival.it