Agrupación Afro Bantú

Fotorreportaje por Elio Delgado Valdés

HAVANA TIMES — La Agrupación Afro bantú son descendientes de congos y sus cimarrones, y conservan sus tradiciones ancestrales, los tambores que tocan son los Yuka, son tres: cachimbo, caja, y mula.

Este grupo étnico radica en la provincia de Pinar del Rio, en el municipio de Luis Lazo, en las lomas donde sus ancestros hicieron el palenque como cimarrones. Mantienen la presencia de los conjuntos instrumentales Yuka, Kinfuiti y Makuta, con un repertorio de cantos y toques relacionados con la práctica religiosa popular que les han resultado distintivos.

Están casi en extinción, y en la actualidad emplean sus toques en eventos religiosos – festivos y como en este caso en el Wemilere (fiesta dedicada a los Orishas, en lengua Yorubá)  donde se dan a conocer las tradiciones africanas que han quedado con el paso del tiempo en los descendientes Cubanos.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

One thought on “Agrupación Afro Bantú

  • elio.
    felicidades, fotos hermosas
    ana cecy

Comentarios cerrados.