El Submarino Amarillo de La Habana

En el submarino amarillo de La Habana

HAVANA TIMES – El Submarino Amarillo de La Habana y ¿por qué no? beber una cerveza, o un trago, para estar en sintonía con el ambiente. No soy mucho de salidas nocturnas, pero, en caso de hacerlo, prefiero un sitio tranquilo, donde compartir en pareja e incluso con amigos.

Las opciones son pocas, casi nulas, o bueno, aclaro que, en realidad en cada esquina podemos encontrar bares, cafeterías, restaurantes donde sentarse y pasar un agradable tiempo, pero…para los cubanos de a pie, disfrutar de estos sitios tan novedosos como caros, es prácticamente imposible. Así que, recordé un sitio de antaño famoso, agradable y en el cual, milagrosamente no han subido los precios de manera tan abusiva. Se trata de El Submarino Amarillo.

Nombrado así por la famosa canción de Los Beatles, en este lugar se reúnen personas de diferentes edades, amantes del rock de la época, que acuden para pasarla bien. También se presentan bandas muy talentosas, que interpretan temas de artistas renombrados como los propios Beatles, Los Rolling Stone, Queen y hasta más contemporáneos como Pink.

Cada vez que voy, (que no es con mucha frecuencia), siempre la paso genial y me hace sentir nostalgia, además de preguntarme: ¿por qué no existirán otros lugares como este? Relativamente económicos y donde se rescata música como la de hace años atrás. Me da placer ver cómo incluso muchos jóvenes prefieren disfrutar de un ambiente tan saludable como este de El Submarino Amarillo.

Según se dice, la idea de Yellow Submarine se manifestó en la mente de Paul McCartney, mientras descansaba en su cama, durante un estado de supor, que es ese trance entre la vigilia y el sueño, para luego formar parte del Disco “Revolver”. En mi caso, El Submarino Amarillo, el de la Habana, ha resultado ser un sitio acogedor, el indicado para escaparse un rato en la noche del sábado y “desconectar” de la agobiante rutina diurna.

Lea más del diario de Kamil Kenders aquí.

Kamil Kenders

Tengo la edad suficiente para seguir adelante en busca de oportunidades. Me gusta soñar, pero andar con los pies firmes sobre la tierra. Amo la libertad y la sensación que en mi provoca. Me considero una persona justa y de principios sólidos. Disfruto de la lectura y la escritura, pero, sobre todo, del poder de las palabras como herramienta de distracción, aprendizaje y salvación.

Kamil Kenders has 9 posts and counting. See all posts by Kamil Kenders