Pastores por la Paz están en Cuba

La codirectora de Pastores por la Paz, Gail Walker, expresó su satisfacción por regresar. Foto: Alberto Borrego/granma.cu
La codirectora de Pastores por la Paz, Gail Walker, expresó su satisfacción por regresar. Foto: Alberto Borrego/granma.cu

HAVANA TIMES — Por vigesimoquinta vez llegó a La Habana la Caravana de Amistad Estados Unidos-Cuba Pastores por la Paz, reportaron los medios oficiales.

El grupo fue recibido en el aeropuerto José Martí, por líderes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos. La presidenta, Kenia Serrano, agradeció el esfuerzo solidario de los Pastores, que oponen al embargo de EE.UU. contra Cuba.

La codirectora de Pastores por la Paz, Gail Walker, expresó “su satisfacción por regresar a Cuba y resaltó la importancia de que jóvenes se hayan sumado a esta XXV Caravana, algo que les servirá para recibir información de primera mano sobre Cuba, que luego compartirán cuando regresen a sus comunidades”, dice el diario Granma.

Antes de llegar a Cuba la caravana visitó a 65 ciudades de Canadá, Estados Unidos y México. Recolectaron ayuda humanitaria para la isla y realizaron trabajo informativo. De los 40 miembros de la caravana la gran mayoría son de estos tres países pero según Walker, también hay representantes de Dinamarca y Alemania.

Durante la ceremonia de bienvenida se recordó la vida y obra del fallecido reverendo Lucius Walker, fundador del movimiento solidario.

La delegación asistirá mañana sábado en Artemisa al acto por el aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes (26 de julio de 1953), el día festivo más importante en el calendario oficial cubano. La fecha es conocida como la chispa que inició la revolución cubana que triunfó el 1ero de enero de 1959.

La próxima semana tendrán un encuentro con los familiares de los Cinco agentes cubanos arrestados en 1998 y condenados a largas penas en EE.UU. por espionaje. Dos de ellos ya cumplieron sus sentencias y están de nuevo en Cuba. Los otros tres siguen en prisiones norteamericanos.

 

 

2 thoughts on “Pastores por la Paz están en Cuba

Comentarios cerrados.