Cuba gana el Campeonato de Boxeo WSB

El equipo ganador, los Domadores de Cuba.  Foto: wsb
El equipo ganador, los Domadores de Cuba. Foto: wsb

HAVANA TIMES – Los Domadores de Cuba, equipo semi-professional, ganó el título en su primera temporada en la Serie Mundial de Boxeo, con una victoria apretada de 6-5 sobre los Bakú Fires de Azerbaiyán, que concluyó el sábado en Bakú.

La primera jornada de la final de la WSB tuvo lugar el viernes, también en Bakú, con los cubanos de ganando tres de los cinco combates.

Sábado vio las mesas invertidas y Azerbaiyán ganó tres de cinco peleas para empatar la serie en 5-5, allanando el camino para un combate de desempate entre los pesos welter de Azerbaiyán Yauhemi Ramashkevich y el cubano Arisnoydis Despaigne, quien ganó por decisión unánime (49-46, 49-46 y 49-46).

El torneo fue la primera vez que los boxeadores cubanos lucharon semi-pro y sin la protección de cabeza tradicional en el boxeo amateur. Aunque no especificado, se espera que el dinero que recibirán los boxeadores fuera decenas de veces más de lo que recibían cuando peleaban como amateur.

Para llegar a la final, los cubanos derrotaron a los Knockouts de EE.UU en los cuartos de final y el fuerte equipo ruso en las semifinales.

One thought on “Cuba gana el Campeonato de Boxeo WSB

  • Vaya, una buena noticia después de tanto desclabro deportivo…

Comentarios cerrados.