Expo de talla en madera en Candelaria

expo02Irina Echarry

HAVANA TIMES — Candelaria, según la opinión de algunos de sus moradores, es uno de esos lugares de campo en los que no sucede nada relevante. Pero este 17 de mayo, tuvo lugar un hecho que, aunque deseado por muchos, sorprendió a los habitantes de este occidental poblado de la provincia Artemisa.

La música y la algarabía que brotaban de su interior daban fe del acontecimiento: luego de muchos años, el cine Soroa abría sus puertas. Sin embargo, no se proyectaba ninguna película, la sala acogía una expo de talla en madera.

La autora de la mayoría de las piezas es Ivett Orozco; ella vive en la Habana, pero hace unos años pasa los fines de semana junto a su pareja, en Candelaria. Allí, con solo dos herramientas, trabaja la madera. La mayoría de las veces son recorterías que le regalan los carpinteros de la zona y ella transforma en piezas de estilo naif, a las que incorpora semillas, caracoles o una pátina de betún. En la muestra también pueden verse las obras de tres de sus estudiantes.

La expo solo estará en el cine hasta el 31 de mayo, pero es una buena señal; a partir de ahora otros artistas de Candelaria tendrán un sitio donde exhibir su trabajo y quizá pronto vuelva a proyectarse allí alguna película.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.