Expo de Kcho con El Hueco donde estaban Los Cinco

Fotorreportaje HT

HAVANA TIMES — Al comienzo de abril quedó inaugurada la instalación “No Agradezcan el Silencio”, creada por el artista Alexis Leiva Machado (Kcho), expuesta en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana.

El propósito de la muestra es mostrar las condiciones del sistema penitenciario en Estados Unidos y está dedicada especialmente a reflejar los 17 meses en el Hueco a los cuales fueron sometidos los cinco agentes cubanos condenados en cárceles norteamericanas. Durante la apertura el artista pudo intercambiar con René González y Fernando González, dos de los cinco agentes liberados que se encuentran en la isla. La instalación está abierta hasta el 30 de abril.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

8 thoughts on “Expo de Kcho con El Hueco donde estaban Los Cinco

  • Comparado con las celdas de la cárcel de Boniato donde han metido a tantos presos políticos y plantados en Cuba, eso parece el palacio de Versalles.-

  • No veo la conexión a la internet, ni el gymnasio, ni el comedor. Lo pondrán en la proxima?

  • Por muy “bonita” que pueda estar, la cárcel siempre sera cárcel, sobre todo si es una celda de aislamiento. Prefiero vivir en la punta de una loma en Oriente, sin Internet ni TV, que en esa “tacita de oro”.

  • Isidro:

    Amen:

    Pero hay carceles; y carceles.

  • Ahora hace falta que Kcho recree una cárcel de las de Cuba, voy a estar a la expectativa para cuando el Kcho venga a Miami, les prometo que me le voy a acercar y decir que lo reto a que recree una cárcel donde meten a un disidente en Cuba.

  • Miranda

    Saca video de eso, que quiero verle la cara que te va a poner cuando se lo preguntes.

  • Lo prometo, sería lo menos que alguien le pudiera preguntar, por parte de los demás artistas plásticos y demás colegas oigo no ha quedado bien parado, los comentarios han sido de burlas y más de asombro, el hecho de haberse dado a conocer creando metáforas de una Isla que ha dejado de ser Tierra Firme como el llamo, de migración sin final y espejo de extremo imbalance social, donde los más importantes artistas visuales de su generación se fueron a Méjico, Miami y España, igual que obras simbolizando que la “utopía socialista no funciona”, dicho por el mismo Kcho en Flash Art.
    Pero bueno, tenemos que ver las incoherencias de los que han escogido montarse en ese tren de inmundicia ideologica que ha generado esta dictadura, como lo hizo el Gabo y demás y seguir adelante con el convencimiento de que la historia los marcara, porque hasta Wikipedia describe al García- Márquez como el gran escritor y tal, pero polémicamente atado al grosero dictador.

  • Le pediria a este que haga un Hueco de Villa Marista o 100 y aldabo…. el Hueco este es un hotel 5 estrellas con los Huecos de Cuba ….
    Parece que se le olvido el gimnacio, el comedor y sobre todo como estos señore leen y opinion de todo lo que pasa en Cuba y hasta hacen partidas de ajedrez por internet con niños cubanos

Comentarios cerrados.