Chile: Los estudiantes universitarios fueron recibidos por el ministro de Educación

HAVANA TIMES – Las organizaciones estudiantiles advirtieron “tensiones en materia de lucro”. La Confederación de Estudiantes de Chile se reunió con Nicolás Eyzaguirre. El objetivo de los estudiantes era discutir sobre la reforma del sistema educativo chileno, presentado como promesa de campaña de Michelle Bachelet.

El del jueves pasado fue el primer encuentro formal entre la coalición de centros estudiantiles y la cartera educativa.

Luego de la reunión, las representantes estudiantiles, Naschla Aburman y Melissa Sepúlveda, valoraron la “voluntad de diálogo que se expresa en esta reunión por ambas partes”.

Sin embargo, las organizaciones estudiantiles reconocieron que “se mantienen tensiones y diferencias en materia de lucro, de permitir una brecha y un lugar para un negocio educativo”.

Melisa Sepúlveda, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, señaló que en la reunión observaron “la falta de un diseño temporal para la implementación de la reforma educativa”.

Sepúlveda expresó la espectativa de los estudiantes para que “las voluntades que se han manifestado sean reales y que se concreten en una reforma integral que aborde todos los niveles de la educación y no en proyectos de ley aislados que maquillen el proyecto de educación actual”. (PÚLSAR)