La Habana vista desde La Torre del Focsa

Fotorreportaje por Ernesto González Díaz

HAVANA TIMES — El Focsa es el edificio más alto de Cuba, se encuentra en el céntrico Vedado de la capital, a muy pocos metros del malecón, el bien llamado sofá de todos los habaneros.

Este edificio construido en la década del 50 del pasado siglo, y que en su momento llego a ser el segundo edificio más alto del mundo construido con hormigón armado, cuenta en su piso 33 con un bar-restaurante mirador llamado “La torre”.

Es un lugar con precios realmente prohibitivos para la mayoría de los cubanos, pero desde el mismo se pueden observar unas sensacionales vistas de la parte más céntrica de la ciudad incluyendo: el edificio del hotel Habana Libre, el hotel Nacional, la Sección de Intereses de Estados Unidos, la Tribuna Antiimperialista, el Castillo del Morro, el céntrico Copellia rodeado de arboles, el memorial José Martí en la Plaza de La Revolución, y el Coliseo de La Ciudad Deportiva, son algunos de los lugares que se pueden apreciar en estas imágenes.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

3 thoughts on “La Habana vista desde La Torre del Focsa

  • En realidad fue el primer edificio construido con hormigón armado.

  • Las fotos muy hermosas, pero la historia del edificio y las vistas parecen de la 2da Guerra Mundial. Aquello es un peladero. El 90% de las muestras dan la idea del antes de “esa cosa” que vino después.

  • Coñó, la destrucción vista desde arriba. ¡Es increible!

    Óxido en los techos de las guaguas, tierra colorá en la calle frente a lo que parece ser un mercadito, las paredes sin pintura….

    Y eso fue a esa altura, ¿qué serán? ¿Ciento y pico de metros?

    Sí subimos más, si vemos a Cuba desde Google Earth se parece a Haití. Y entre Haití y Dominicacna pareciera existir una línea recta que divide aquella isla en dos colores, Dominicana es verde y Haití es gris, como Cuba.

Comentarios cerrados.