Estrenan el filme cubano “Conducta”

HAVANA TIMES – La película “Conducta”, dirigida por el realizador cubano Ernesto Daranas, será estrenada esta tarde en el cine Chaplin, y en la noche comienza su proyección en el resto del circuito de estrenos del país, informó el diario Granma.

La historia narra la relación entre Chala, un niño de once años que vive solo con su madre adicta y entrena perros de pelea para buscar un sustento económico, y Carmela, su veterana maestra de sexto grado, interpretada por la consagrada actriz Alina Rodríguez.

Conducta “no pretende hablar del sistema de enseñanza cubano”, aclara el director. “La mirada se centra mucho más en esos riesgos a los que la niñez está expuesta, incluido el modo en que las condiciones sociales y económicas afectan a la familia y a la escuela”, dijo Daranas.

La película también aborda problemáticas como la emigración interna y la expresión en la sociedad cubana de formas de violencia.

Ernesto Daranas es autor del documental “Los últimos gaiteros de La Habana” (2004), el teledrama “La vida en rosa” (2005), y su primera película fue “Los dioses rotos”, estrenada en la isla en 2008.

One thought on “Estrenan el filme cubano “Conducta”

Comentarios cerrados.