Hoy arranca Festival Jazz Plaza en Cuba

jazz-plazaHAVANA TIMES – La música del estadounidense Arturo O´Farrill y el joven cubano Harold López Nussa protagonizará la inauguración hoy en el capitalino teatro Mella, del Festival Jazz Plaza, con la asistencia de artistas de 10 países.

Según Prensa Latina, en total serán 34 agrupaciones y solistas cubanos junto a 14 invitados de Suiza, Bulgaria, Islas Bermudas, España, Estados Unidos, Austria, Argentina, Holanda y Canadá.

O´Farrill, hijo del célebre compositor y arreglista cubano Chico O´Farrill, repite en esta edición, donde sobresalen consagrados del patio como Bobby Carcacés, y las agrupaciones Habana Jazz Colective, Jazz Tumbatá, Son Jazz y NG La Banda.

Además del Mella, la Casa de Cultura de Plaza y el Palacio de la Rumba son algunas sedes del festival, que incluye una sesión teórica y una clase magistral del flautista Orlando Valle, Maraca.

Durante el coloquio se reserva la presentación de los libros “Un siglo de jazz en Cuba” de Leonardo Acosta, y “Jam Session. La nueva generación”, una selección de textos de Carmen Souto.

El  festival Jazz Plaza concluye el domingo 22 de diciembre.