Lluvias fuertes e inundaciones en La Habana

Fotos: Juan Suarez

HAVANA TIMES — El cuarto frente frío de la temporada ha traído lluvias intensas e inundaciones a la capital cubana, afectando las calles y una cantidad no determinada de viviendas.

Para las próximas horas el Centro de Pronósticos de Cuba (INSMET) está pronosticando: “Persistencia de las lluvias y chubascos a intervalos que pueden ser fuertes e intensas en localidades de la costa norte de centro y occidente principalmente en esta última.”

Es esperado que después de un sábado lluvioso se mejorara el tiempo para el domingo, cuando debe salir el sol.

7 thoughts on “Lluvias fuertes e inundaciones en La Habana

  • Solabaya, esas aguas en que esas ladies estan caminando estan mezcladas con detritus. Que se laven bien los pies cuando lleguen a la casa. El Colera esta telero en Cuba.

  • Ya hay cerca de 50 derrumbesm, 8 de ellos, totales, y dos muertos.

  • Es culpa del bloqueo que ha inundado las calles, ese imperialismo yankee tan malo que desvia las lluvias hacia Cuba para que se derrumben sus casas. Pero no importa el pueblo aguanta lo que sea, mientras que los afourtunados del regimen no pasen estas penurias, todo esta bien.

  • Invito a un solo lector de toda la informacion que hay en INTERNET en todo el Planeta, a que logre convencermede de que existe un solo pais que ha logrado proveer felicidad, prosperidad y libertad a su pueblo, con una camarilla entronizada en el poder por 50 o mas annos. El que lo logre me va a hacer sentarme a converser. Basta de hipocresia. El problema de Cuba no es USAID, ni la CIA ni nada que no sea la remora de inmoralidad y latrocinio que arrastra latinoamerica de los usos de una Espana podrida per speculum seculorum, mas el invento castrista. Tambien secuela de una espanna medieval y caudillista, de aferrarse al poder a como de lugar, en este caso hacienda uso de la ideologia propicia; el marxismo leninismo, que sirve solo como comodin a las ambiciones infinitas de poder de un tirano, y su sequito, en toda la expression del hecho. Cuba tambien tuvo su Departamento America, liderado por Barba Roja, el General Pineiro, un Ministerio de subversion regional, financiado en aquel entonces por la extinta Union Sovietica, cuyo oscuro final apunta a intereses divergentes del propio gobierno de Cuba.

    Luego entonces el problema de Cuba es el propio pueblo de Cuba y su error historico de no reconocerse en el exito, cuando iba camino a el, el problema de Cuba es el suenno sublime de llegar al paraiso sin pasar por las horcas caudinas de la vida, el problema de Cuba somos todos, en la Isla y el exilio, y lo representa el Tirano, acaso sentado en Siboney, esperando placenteramente la muerte, mientras un pueblo languidece tras mas de 50 annos de dolor, separacion, muerte y sacrificio en vano.

    Basta de hipocresia y discursos para gente anormal, que Cuba tiene tambien un tanque pensante, que no somos estupidos. Hay muchos intereses cuya logica merece una Cuba esclava. No es la USAID, no es la CIA. Muchos fuegos arden bajo el agua, como dijera un filosofo de la antiguedad….

  • A pesar de que este fue indiscutiblemente un evento metereologico extremo, es una pena que estas cosas pasen, los peligros para la salud que estas aguas pueden crear son incontables, la perdida de vidas humanas tambien es algo duro…estuve viviendo cerca del malecon cuando inundaciones como estas han ocurrido y lo que queda atras es un desastre…una de las causas que originan estas inundaciones es el deterioro del sistema de alcantarillado que por falta un continuo mantenimeinto y limpieza practicamente no funciona en la mayoria de la capital…no se cuando y quien se va a dar a la tarea de arreglar eso…

  • Ya la ciudad, hace muchos años, es una ruina, una ruina decadente, hedionda y enferma…nada más está cayendo más abajo;la naturaleza, los años de violencia del régimen contra la bella Habana, y el abandono consciente de los dictadores, terminan de darle el tiro de gracia.Pobre Cuba, y su otrora bella Habana, ya no será una hermosa india, sentada en su sella curulis, con delfines, y cuerno de la abundancia ( fuente de La Noble Habana; que también está sucia y descuidada, como toda la ciudad, menos las partes “vitrinas”, y las zonas donde embajadas y poderosos ( tiranos y adláteres), viven en otra Cuba…)..ahora tendremos que representarla como a una vieja agonizante, famélica y sucia, a punto de ser tirada a una honda fosa…

  • Las inundaciones siempre han sido un fenomeno presente dentro de la historia de la ciudad de La Habana.
    Es un fenomeno contra el que debian haber trabajado haciendo estrategias desde hace decadas, pero ni antes ni despues y mucho menos ahora ese problema ha sido resuelto.
    La condicion critica del habitat en Cuba no es de ahora ha sido desde siempre, lo que sucede actualmente es la consecuencia de mas de 50 anos de total abandono del sector inmobiliario en Cuba. Centro Habana y la Habana Vieja seguiran siendo los municipios mas afectados porque sus estructura urbana no soporta los 10 habitantes por metro cuadrado que como promedio viven en esos dos municipios. Es escandaloso y no hay excusas ni pretextos para justificar tanto abandono por parte del gobierno cubano. No hacen falta palabras para ver lo que ha producido un gobierno unico y obsoleto durante cinco decadas al poder. No resolvieron nada, ni antes, ni durante y mucho menos ahora, todo ha sido politiqueria y apariencias. El estado de ruina en que se encuentran las ciudades de Cuba son la evidencia mas grande de la dramatica situacion en que se encuentra la sociedad cubana, y el unico responsable de esta situacion se llama Fidel Castro!

Comentarios cerrados.