Continúa restauración de Zoológico de La Habana

HAVANA TIMES – Las acciones de recuperación continúan en el Jardín Zoológico de La Habana, drásticamente deteriorado durante años, de acuerdo con un reportaje publicado hoy por el diario Granma.

El artículo denuncia la existencia de un insuficiente Cuerpo de Seguridad interna, y la carencia de una Ley de Protección Animal para frenar las “nefastas manifestaciones” de agresión del público a los animales en cautiverio.

Además, “la falta de mantenimiento llevó al detrimento, aún actual, de los exhibidores” declaró Julio Enrique Moreno Duany, director adjunto de la entidad, lo cual “provocó que los sistemas hidráulico, eléctrico y sanitario colapsaran”.

Desde 2010 se han destinado recursos para la rehabilitación de la parte hidráulica y los exhibidores, y desde mediados de este año, el Gobierno y el Ministerio de la Agricultura, han asignando más recursos “en la medida que las condiciones económicas lo permiten”.

El Zoológico de 26, como también se le conoce, fue fundado en 1938, y actualmente posee una colección de 583 ejemplares de más de 80 especies entre primates, carnívoros, herbívoros, roedores, aves y reptiles.