Cuba electa al Consejo de Derechos Humanos

Cosejo de Derechos Humanos de la ONU
Cosejo de Derechos Humanos de la ONU

HAVANA TIMES – La Asamblea General de las Naciones Unidas eligió este martes a Cuba, junto a otras 13 naciones, para integrar el Consejo de Derechos Humanos del organismo internacional.

El Consejo iniciará funciones en el 2014, formado por 13 países de África, 13 de Asia-Pacífico, 8 de América Latina y el Caribe, 7 de Europa Occidental y otros Estados, y 6 Europa Oriental.

La embajadora de Cuba ante los organismos de derechos humanos, Anayansi Rodríguez, afirmó que se trata de un reconocimiento a la isla, que “ha sido promotora de iniciativas relacionadas con el derecho a la alimentación, a la promoción de los derechos culturales y el respeto a la diversidad cultural”.

En 2006 el Consejo sustituyó a la antigua Comisión de Derechos Humanos, foro criticado por la administración cubana debido a su “doble rasero y ataques selectivos contra países en desarrollo”.

No obstante, críticos al sistema cubano han presentado denuncias de violaciones a los derechos civiles y políticos en la isla, las cuales han sido desoídas por la administración de este país.

2 thoughts on “Cuba electa al Consejo de Derechos Humanos

  • Para qué sirve un organismo internacional, tan desprestigiado…¡No nos sirve para nada…!
    De qué sirve denunciar, si los grandes violadores de DH, son juez y parte, …acaso se condenarán ellos mismos..??? .A este banquete, de bellacos, sólo falta que convoquen a Kim Jong-Un y el cuadro quedaría completo, es más, que le convoquen, es una injusticia que no lo hagan ,si están Cuba, China y Rusia, grandes violadores de derechos humanos, uno más, no hará la más mínima diferencia…ni mellará la desprestigiada institución. En fin que vivimos en un mundo que no conoce ni los principios ni la decencia, y eso, entristece mucho…

  • Muy de acuerdo, tener a la Cuba de los Castros que encarcela, da golpizas y hasta mata si es preciso al ciudadano que tenga en sus manos la mismisima Declaracio de Derechos Humanos, es como para morirse de risas o para ponerse a llorar.

Comentarios cerrados.