China se interesa por Zona del Mariel

HAVANA TIMES – Representantes del Centro para la Promoción del Comercio Internacional y del Banco de Desarrollo de China se interesaron hoy por la entrada de fábricas chinas en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, durante un seminario ofrecido por autoridades cubanas en Beijing.

De acuerdo con Prensa Latina, directivos chinos de industrias de los sectores automotriz, farmacéutico, equipos de climatización y de biotecnología, buscaron conocer más detalles.

El ministro Rodrigo Malmierca, al frente de la cartera de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras, se refirió a “las garantías a los inversionistas extranjeros, la libre transferencia al exterior de sus dividendos, utilidades u otros, y de un régimen tributario especial con incentivos fiscales”.

Según el titular cubano, este es el proyecto más complejo acometido en Cuba en medio siglo, y afirmó que las compañías chinas tienen el potencial para establecerse allí.

One thought on “China se interesa por Zona del Mariel

  • Cuanta razon tenian los que denunciaban las intenciones de crear la zona de Mariel para alojar las maquiladoras chinas en Cuba!!!, las intenciones son claras: comienza una carrera por convertirnos al salvaje capitalismo, conservando el poder del Partido Comunista, ahora si podemos estar seguros que los planes de los campos de golf van a ser una realidad, y que las denuncias de oficiales de las FAR, MININT, y representantes de la naciente burguesia aprendiendo a jugar GOLF, como Antonio Castro, el hijo de nuestro “invicto” comandante, no fueron simplemente denuncias y calumnias de agentes al servicio del enemigo imperialista, SHAME ON YOU!!!!

Comentarios cerrados.