Asciende a 9 los fallecidos por intoxicación alcohólica en Cuba

HAVANA TIMES – Otras dos personas se han sumado a la lista de fallecidos en Cuba por la ingestión de alcohol de madera, mientras que ascienden a 59 quienes permanecen hospitalizados, informó la Dirección Provincial de Salud de La Habana.

Según la televisión nacional, las muertes, ocurridas este jueves, aumentaron a nueve el número total de víctimas fatales, y se precisó que continuaban las pesquisas en busca de más personas dañadas.

“Persisten todavía algunos síntomas en un grupo de ellos (los hospitalizados) como la somnolencia y algún grado de desorientación, (…) pero consideramos que es muy favorable la evolución y pensamos que no persistan grandes complicaciones”, declaró el doctor Efren Acosta, vicedirector provincial de Salud Pública.

El alcohol metílico fue sustraído por dos empleados del estatal Instituto de Farmacia y Alimentos, y luego comercializado por una mujer en el capitalino municipio La Lisa, de donde proceden la inmensa mayoría de los intoxicados.

One thought on “Asciende a 9 los fallecidos por intoxicación alcohólica en Cuba

  • Un ejemplo mas, del deterioro social que esta afectando la sociedad Cubana y que debera sumarse ahora a la lista de los males denunciados por el Presidente Raul Castro recientemente. Muchos de estos males se asientan en la falta de educacion de Moral y Civica, normas sociales y reglamentaciones publicas, pero todas tienen una base socio-economica, que influencia y determina su aparicion.

    Mientras las personas esten obligadas a largas caminatas y colas para obtener sus medios de subsistencia, mientras los medios de transporte continuen en estado calamitoso y sea necesario prostituirse o pagar prebendas para su utilizacion, mientras el salario del tecnico, profesional o cientifico sea menor que el de servicios basicos y los viveres sigan estando racionados, el pueblo estara obligado a soportar las pedanterias del que tenga los escasos productos y el deterioro y la perdida de moral continuara en su espiral descendiente.

    Mientras falten las areas de recreacion, vivienda, hacinamiento, favoritismo, la guaperia o el invento, seran las formas de sobrevivir y de satisfacer sus demandas, nos estaremos acercando mas al contenido del libro La PIel.

    Desencadenar las fuerzas productivas, elevar los salarios y servicios, profundizar en los estudios de moral y civica, historia, aumentar la disponibilidad de recursos materiales y discutir publicamente los males de nuestra sociedad, es la unica manera de ponerle coto al creciente deterioro humano en Cuba.

Comentarios cerrados.