Asciende a 9 los fallecidos por intoxicación alcohólica en Cuba

HAVANA TIMES – Otras dos personas se han sumado a la lista de fallecidos en Cuba por la ingestión de alcohol de madera, mientras que ascienden a 59 quienes permanecen hospitalizados, informó la Dirección Provincial de Salud de La Habana.

Según la televisión nacional, las muertes, ocurridas este jueves, aumentaron a nueve el número total de víctimas fatales, y se precisó que continuaban las pesquisas en busca de más personas dañadas.

“Persisten todavía algunos síntomas en un grupo de ellos (los hospitalizados) como la somnolencia y algún grado de desorientación, (…) pero consideramos que es muy favorable la evolución y pensamos que no persistan grandes complicaciones”, declaró el doctor Efren Acosta, vicedirector provincial de Salud Pública.

El alcohol metílico fue sustraído por dos empleados del estatal Instituto de Farmacia y Alimentos, y luego comercializado por una mujer en el capitalino municipio La Lisa, de donde proceden la inmensa mayoría de los intoxicados.


One thought on “Asciende a 9 los fallecidos por intoxicación alcohólica en Cuba

  • el 4 agosto, 2013 a las 2:42 am
    Permalink

    Un ejemplo mas, del deterioro social que esta afectando la sociedad Cubana y que debera sumarse ahora a la lista de los males denunciados por el Presidente Raul Castro recientemente. Muchos de estos males se asientan en la falta de educacion de Moral y Civica, normas sociales y reglamentaciones publicas, pero todas tienen una base socio-economica, que influencia y determina su aparicion.

    Mientras las personas esten obligadas a largas caminatas y colas para obtener sus medios de subsistencia, mientras los medios de transporte continuen en estado calamitoso y sea necesario prostituirse o pagar prebendas para su utilizacion, mientras el salario del tecnico, profesional o cientifico sea menor que el de servicios basicos y los viveres sigan estando racionados, el pueblo estara obligado a soportar las pedanterias del que tenga los escasos productos y el deterioro y la perdida de moral continuara en su espiral descendiente.

    Mientras falten las areas de recreacion, vivienda, hacinamiento, favoritismo, la guaperia o el invento, seran las formas de sobrevivir y de satisfacer sus demandas, nos estaremos acercando mas al contenido del libro La PIel.

    Desencadenar las fuerzas productivas, elevar los salarios y servicios, profundizar en los estudios de moral y civica, historia, aumentar la disponibilidad de recursos materiales y discutir publicamente los males de nuestra sociedad, es la unica manera de ponerle coto al creciente deterioro humano en Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *