Diplomáticos cubanos reúnen con emigrados en Miami

HAVANA TIMES – El cónsul general de la Oficina de Intereses de Cuba en EE.UU., Llanio González, y el vicecónsul Armando Bencomo, sostuvieron encuentros en Miami con emigrados, representantes de agencias de viajes y grupos partidarios de normalizar las relaciones entre ambos países.

De acuerdo con Café Fuerte, los funcionarios conversaron el lunes con integrantes de Alianza Martiana, y mantuvieron contactos privados con residentes de Miami, mientras que el martes se encontraron con representantes de la industria de viajes a Cuba.

Un video colgado en el sitio digital de Radio Miami, muestra al cónsul explicando a integrantes de Alianza Martiana, aspectos de la reforma migratoria cubana, y de los últimos cambios económicos promovidos por el presidente Raúl Castro.

Llanio González anunció que pronto estará lista una nueva Ley de Inversión Extranjera, que incluirá la posibilidad de que cubanos residentes en el extranjero puedan invertir en negocios en la isla.

Esta es la segunda ocasión en lo que va de año que el Departamento de Estado concede permiso a diplomáticos cubanos para que salgan del perímetro autorizado en Washington, y viajen a la Florida.