Un jardín sui generis en el centro de La Habana

By Irina Echarry

HAVANA TIMES — La tarde del viernes 14 de junio fue tan calurosa como todas las de esta primavera. Era difícil imaginar que dentro de un edificio en un céntrico municipio de la Habana una pudiera refrescarse, descansar. Sin embargo eso fue lo que sucedió.

Hablo de la exposición Deverdearte, de los jóvenes artistas Alejandra Oliva y Manuel D. Lugo, quienes reproducen un jardín artificial en la sala Cernuda del Centro Hispanoamericano de Cultura.

Flamencos, árboles improvisados, un sofá sofisticado que nace de un tronco de madera y un césped que invita a andar descalzo para que todos los sentidos, incluyendo el táctil, nos ayuden a Sentir y recordar que somos parte de la naturaleza.

Según los propios artistas: ”Lo orgánico reinterpretado desde el simulacro es aquello que niega la cualidad de evolución; intento de incidir sobre algunos fenómenos, objetos y cosas. […] En la muestra el referente natural actúa como metáfora de procesos sociales, comerciales y artísticos”.

Para disfrutar del jardin sui generis, les invito a visitar la expo de lunes a viernes, desde la nueve de la mañana hasta la cuatro y media de la tarde.

La cita es en Malecon 17, entre Prado y Capdevila, hasta el 20 de julio.

Ah, pida una bolsa antes de entrar, en ella podrá guardar sus zapatos y caminar sobre el césped.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.