Cabello advierte si atentan contra Maduro

Diosdado Cabello
Diosdado Cabello.  Foto: psuv.org.ve

HAVANA TIMES — El jefe de la Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela, Diosdado Cabello, advirtió hoy a la oposición que cualquier atentado contra el presidente Nicolás Maduro sería una “declaración de guerra”.

A la vez, afirmó que si el líder opositor Henrique Capriles Radonski intenta postularse de nuevo a la presidencia provocaría una “guerra” por sus “insultos y vejámenes”, tras impugnar los resultados de los comicios del 14 de abril, que dieron la victoria a Maduro por estrecho margen.

“(Capriles) está inhabilitado, no puede volver a aspirar porque sería una guerra, por sus insultos. Esta gente cada día es más fascista, cada día nos odian más. Si la derecha intenta algo contra el compañero Nicolás Maduro, eso será una declaración de guerra porque vamos a salir a la calle a defender la revolución bolivariana y vamos a tomar las acciones que tengamos que tomar”, señaló.

Cabello arengó a un grupo de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), como su primer vicepresidente, en preparación para las elecciones locales del 8 diciembre.

Dijo que Maduro, quien ha denunciado que intentan derrocarlo o envenenarlo, está trabajando en la calle “mañana, tarde y noche” y si “intentan algo contra él, nosotros estamos obligados por lealtad al comandante Hugo Chávez y la revolución bolivariana a actuar en consecuencia”.

“Señores líderes de la oposición, nosotros sabemos quienes son”, advirtió y llamó “Primero fascista” al partido opositor Primero Justicia, en el cual milita Capriles.

Asimismo, alertó a los otros partidos opositores que conforman la alianza Mesa de Unidad Democrática que serán tratados como los españoles en el “decreto de guerra a muerte” que emitió el libertador Simón Bolívar hace 200 años, durante la lucha por la independencia, en el que declaró culpables a los españoles y canarios aún siendo inocentes dentro de ese conflicto armado.

“No podemos seguir permitiendo que se juegue con la paz, la tranquilidad y el futuro de los venezolanos. Yo debo estar en la lista de la oposición, pero sepan que si pasa algo vendrán por ustedes y por sus hijos y nietos, porque así son los fascistas, tienen que exterminar a sus adversarios para imponerse”, dijo Cabello al dirigirse a los militantes partidistas.

“En Chile lo hicieron hace poco, puro fascismo. Lo intentó (el ex presidente Álvaro) Uribe en Colombia. Afortunadamente el pueblo colombiano lo sacó de la presidencia”, añadió.

A la vez, Cabello dijo que la oposición está llamando a votar el 8 de diciembre, luego de haber puesto en cuestión al Consejo Nacional Electoral (CNE) e impugnar las elecciones de abril.

“Eso es de locos, es sospechoso que llamen a votar con este CNE.

Lo que va a pasar es que el 8 de diciembre donde ganen el CNE será bueno y donde pierdan el CNE será malo. Imagínense cuatro y cinco brotes de violencia en 333 municipios. Aquí hay que ponerles una raya y decirles: de aquí no pasan. Aquí lo que está en juego es la patria”, expuso.

Agregó que Chávez, quien murió el 5 de marzo, enfermó y “dejó de atenderse médicamente para cuidar la patria y la independencia”.

“¿Qué es lo menos que podemos hacer? Reciprocidad. Que nosotros luchemos para defender la patria y la revolución bolivariana. Vean un escenario en que la oposición gane 200 alcaldías, se alzarían, habría violencia en todas partes. Entonces vamos a organizarnos y ganar el 8 de diciembre”, recalcó.