Cuba asegura relaciones con Brasil

HAVANA TIMES – La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recibió la tarde de este lunes en el Palacio de Planalto al canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, quien realiza una visita oficial al país suramericano, informa el diario Granma.

A la par de este encuentro, pero en la isla, el presidente Raúl Castro recibió a Fernando Pimentel, ministro brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, quien ha viajado a la isla en visita de trabajo.

En ambos encuentros tanto la parte cubana como la brasileña evaluaron de “excelente” el estado de las relaciones bilaterales, ampliadas tras la visita a La Habana de Dilma Rousseff en el 2012, y ratificaron la voluntad de fortalecerlas aún más.

Rodríguez Parrilla aseguró en Brasilia que existe “un enorme potencial y futuro promisorio” en los vínculos socioeconómicos entre ambas naciones, sobre todo en renglones como la cooperación económica, la inversión y el comercio.

Brasil es el principal patrocinador del millonario proyecto Puerto del Mariel, al oeste de la capital caribeña, así como de inversiones a gran escala en la agricultura de la isla.