Evo Morales insta a respetar los resultados en Venezuela

Ricardo Marapi Salas

 

nicolas-maduro-evo-morales
Nicolás Maduro y Evo Morales, los presidentes de Venezuela y Bolivia.

HAVANA TIMES – El mandatario boliviano felicitó al candidato oficialista y presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, por ganar las elecciones presidenciales que se realizaron el domingo en dicho país.

 

“Hay que felicitar al pueblo democrático venezolano. Ganó la democracia y el pueblo ha decidido para que la revolución bolivariana continúe”, afirmó el presidente boliviano.

 

El mandatario boliviano también resaltó que la victoria de Nicolás Maduro también significa la vigencia de varios organismos latinoamericanos promovidos por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez. Citó por ejemplo a la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (Celac), y a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

 

Morales también instó a los diversos partidos políticos de Venezuela a respetar los resultados de las elecciones presidenciales, luego de conocerse el estrecho margen entre los dos principales candidatos.

 

Maduro obtuvo el 50.66 por ciento de los votos mientras que el candidato opositor Henrique Capriles, el 49,07 por ciento. Capriles se negó a reconocer estos resultados y ha solicitado una auditoría del 100 por ciento de los votos.

 

El presidente boliviano opinó que los resultados deben respetarse. “Latinoamérica va liberándose en base al voto, a la consciencia del pueblo, y los resultados se respetan”, expresó Morales. (PULSAR)