Acreedores preocupados por acuerdo entre Cuba y Rusia

HAVANA TIMES – La reprogramación de la deuda de Cuba con Rusia ha causado preocupación entre otros países acreedores agrupados en el Club de París, dijeron a Reuters diplomáticos occidentales que no quisieron identificarse.

El mencionado Club lo integran Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, los Países Bajos, Noruega, Rusia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y EE.UU., a quienes La Habana debía unos 30.500 millones de dólares al cierre de 2010.

Tal cifra incluía la vieja deuda de la era soviética, pero con la salida de Rusia la isla “estará en una posición de negociación más fuerte para la reestructuración de sus restantes deudas”, dijo Richard Feinberg, miembro de la Latin America Initiative de Brookings Institution.

El acuerdo con Rusia, firmado a fines del febrero durante la visita a la isla del primer ministro ruso Dmitri Medvedev, puso fin a una disputa por más de 25 mil millones de dólares que debía Cuba a la antigua Unión Soviética.