Santiesteban responde a mujeres cubanas

Angel Santiesteban

HAVANA TIMES – El escritor cubano Angel Santiesteban, condenado a cinco años de cárcel bajo cargos de “violación de domicilio y lesiones” contra su ex esposa, respondió este lunes a una carta en su contra, suscrita inicialmente por ocho mujeres intelectuales cubanas.

De acuerdo con la respuesta divulgada por Café Fuerte, al escritor le resulta paradójico que las autoras “no hayan alzado su pluma ni una sola vez para rechazar o denunciar las graves y constantes violaciones físicas y morales que han sufrido y sufren las Damas de Blanco”.

Aunque Santiesteban consideró que las personas firmantes de esa carta “no poseen los elementos necesarios para discernir y llegar a sus propias verdades”, tampoco negó en su respuesta haber sido autor de las agresiones a su ex esposa.

El autor cubano se ha encargado de denunciar las irregularidades del proceso judicial a que ha sido sometido, las que considera parte de una maniobra gubernamental para acallar sus textos críticos al sistema.

CARTA DE ANGEL SANTIESTEBAN A OCHO ESCRITORAS CUBANAS

Centro Penitenciario Lima, Guanabacoa Lunes, 11 de Marzo

El 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, apareció publicada en el blog de Enrique Ubieta una nota firmada por varias escritoras pertenecientes a la UNEAC, pronunciándose sobre mi situación legal.

Es obvio que estas señoras (de algunas, aún conservo correos y dedicatorias amables hacia mi persona) no poseen los elementos necesarios para discernir y llegar a sus propias verdades, al mismo tiempo, comprendo el miedo a las consecuencias que puede acarrear el negarse a aceptar una proposición oficial por indecente que sea.

Me resulta paradójico, no obstante, que dichas escritoras que con tanto énfasis rechazan la violencia contra la mujer, parapetándose en las falsas acusaciones que se me imputan y esgrimiendo conjeturas sobre mi proceso, no hayan alzado su pluma ni una sola vez para rechazar o denunciar las graves y constantes violaciones físicas y morales que han sufrido y sufren las Damas de Blanco, símbolos de valor y resistencia pacífica en Cuba.

Jamás he escuchado sus voces indignadas cuando suceden los vergonzosos y detestables actos de repudio frente a la casa de Laura Pollán, en los que otras mujeres, que se comportan como si no lo fuesen, participan activamente insultando y golpeando bajo el consabido disfraz de “pueblo enardecido”.

¿Dónde están sus condenatorias y femeninas voces de la intelectualidad y la literatura oficiales cada vez que una mujer opositora es golpeada salvajemente, fracturados sus huesos, condenada a prisión sin proceso legal, humillada, violentada, frente a sus hijos y familia?

La doblez del discurso de estas escritoras es realmente penosa.

Encarnan toda la decadencia y falsedad de un sistema que logra convertir en empolvadas agentes a seres que deberían estar conectadas con la creación y la belleza.

Sé que algún día lamentarán no haber sido honestas y consecuentes con sus dones e inteligencia.

Ángel Santiesteban Prats

6 thoughts on “Santiesteban responde a mujeres cubanas

  • Pero el no dice nada de la golpiza que le propino a su mujer. Ni siquiera se defiende! Además una de las testigo del caso ya hizo publico su testimonio, que tendría él que decir de nuevo.

  • Creo que ya te respondió tu pregunta:

    “parapetándose en las falsas acusaciones que se me imputan y esgrimiendo conjeturas sobre mi proceso, no hayan alzado su pluma ni una sola vez para rechazar o denunciar las graves y constantes violaciones físicas y morales que han sufrido y sufren las Damas de Blanco, símbolos de valor y resistencia pacífica en Cuba”.

  • A Ángel no le metieron en la cárcel bajo la acusación de violencia doméstica, sino por violación de domicilio. La violencia doméstica no se pudo demostrar, ya que la acusación no fue capaz de mostrar a ningún médico forense como testigo de la agresión.

  • Y por que el que es tan sincero no agraga que a las damas de blanco duermen con el enemigo del pueblo de Cuba. Cuba es considerada enemigo, palabras textuales dl gobierno norteamericano en su acta para comerciar con paises enemigos o en documentos desaclasificados de 1961 cuando proponen el bloqueo y su funcion sea ” lograr penuria, enfermedad y que los salarios reales bajen al punto de que el pueblo de Cuba retire su apoyo al gobierno”
    Esas Damas y los demas conocidos disidentes viven de los fondos y se acuestan con el enemigo jurado del pueblo de Cuba. Si esto que esta demostrado no fuera asi tendrian todo el repeto de nuesro pueblo. La mismisima Laura Polla en video grabado acepta recivir fondos de Santiago Alvares terrorista demostrado radicado en Miami.
    Por que los grandes medios y este senor no dicen toda esa parte de la verdad para que el mundo la conozca, sera que todos estan montados en el mismo plan, es decir en e mismo colchon con el enemigo.
    Al adversario se le respeta y escucha, al enemigo se le enfrenta. Eso es asi en todos los rincones del universo.

  • Y? Por eso se merecen que le caigan a golpes a las Damas de Blanco.
    Oyeme ahi estan los videos. Tambien los de los asquerosos actos de repudio (violacion de morada y violencia domestica) a Martha Fonseca. Por favor… Y nadie paga. La justicia cubana es muy selectiva a la hora de aplicarse.

Comentarios cerrados.