91 muertos por accidentes laborales en Cuba

HAVANA TIMES – A 91 ascendió el número de víctimas fatales por accidentes laborales en Cuba durante 2012, informó el semanario Trabajadores.

Los accidentes en la vía, por golpes, caídas de diferentes niveles y contacto directo con la electricidad fueron las incidencias más frecuentes, afectando principalmente a operarios de equipos y choferes.

Aunque hubo una ligera disminución en las cifras, el 47 por ciento de los accidentes se debieron a conductas inadecuadas de las víctimas, que incluye insuficiente capacitación, así como métodos y procedimientos incorrectos de trabajo.

De acuerdo con el reporte, los sectores agropecuario, el azúcar, la industria básica, la construcción, la industria alimentaria y la pesca fueron los de mayor accidentalidad mortal, y la capital del país resultó ser la provincia más impactada.

One thought on “91 muertos por accidentes laborales en Cuba

  • El articulo comentado es como para reflexionar tanto trabajadores como dirigentes en materia de seguridad del trabajo nuestra política , objetivos esta implantada y no se puede violar, pues la necesidad de proteger al trabajador se hace cada día mas necesaria ,tenemos que unir nuestras fuerzas para acabar con las indisciplinas en el ámbito laboral , tenemos que tomar medidas de seguridad para conservar la salud ,cumpliendo con lo establecido en las resoluciones , normas y decretos ley así evitamos y mitigamos los accidentes del trabajo .

Comentarios cerrados.