Destacado pitcher cubano huye a Costa Rica

Miguel Alfredo Gonzalez
Miguel Alfredo Gonzalez

HAVANA TIMES (dpa) — El pitcher cubano Miguel Alfredo González logró en su segundo intento abandonar la isla y ya se encuentra en Costa Rica con el objetivo de disputar las Grandes Ligas de béisbol de Estados Unidos, afirma hoy el diario de Miami “El Nuevo Herald”.

El rotativo asegura que González ya tiene incluso representante, el abogado Jaime Torres, “quien se ha especializado en ayudar a peloteros de la Mayor de las Antillas en su camino hacia las Mayores”.

“Este es uno de esos jugadores que es el sueño de cualquier agente”, dijo Torres a “El Nuevo Herald”.

En enero de 2012 González fracasó en su primer intento de abandonar Cuba para buscar un futuro profesional en el béisbol.

“Según reportes, cuando el lanzador y varios acompañantes se aprestaban a abordar una lancha rápida se apareció una embarcación de tropas guardafronteras que impidió el escape”, afirmó el diario de Miami.

Ahora González tuvo más éxito en su propósito y, según el diario, “una vez establecida la residencia costarricense”, el pitcher pasará a Nicaragua “para intensificar su preparación antes de mostrarse a los evaluadores de talento”.