Exposición de los innovadores cubanos

Fotorreportaje por Elio Delgado Valdés

HAVANA TIMES — La Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), de Cuba, presentó del 11 al 13 de enero, una exposición de los trabajos más importantes, desde el punto de vista económico, realizados en el año 2012.

Los trabajadores cubanos de todos los sectores se han visto precisados a innovar, inventar, racionalizar, en fin, encontrar soluciones para que los equipos de producción o de servicios no se paralicen por falta de piezas de repuesto, dadas las dificultades que le impone a Cuba el bloqueo norteamericano para adquirir maquinarias nuevas o piezas para reparar las viejas.

En el pabellón de exposiciones Expocuba, se presentó una muestra de los productos que se fabrican gracias a las inventivas de los trabajadores, así como también muchas de esas soluciones, para que sirvan de ejemplo en otras empresas que pudieran tener los mismos problemas.

Desde el inicio de la Revolución, el Comandante Ernesto Che Guevara, siendo ministro de Industrias, llamó a los trabajadores al ahorro y a la inventiva para impedir que se detuviera la producción. Surgió así la ANIR, cuyos miembros trabajan día a día para impedir que se paralice una maquinaria, dándole solución a los principales problemas presentados.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

Este fotorreportaje muestra algunos de los stands de la exposición.