Julian Assange asegura tener más documentos para publicar en Wikileaks

HAVANA TIMES — El periodista australiano expresó desde la Embajada de Ecuador en Londres que una campaña busca destruir su organización. Gran Bretaña se niega a entregarle un salvoconducto para dejar ese territorio.

Assange aseguró que cuenta con millones de documentos que afectan a varios países y que serán publicados.

El periodista recordó que se encuentra recluido en la embajada ecuatoriana desde hace 190 días. Por este motivo, agradeció al Gobierno de Ecuador por su respaldo.

Assange criticó las persecuciones contra periodistas y contra la libertad de expresión.

Señaló que, pese a las limitaciones, Wikileaks ha publicado en el último tiempo información sobre violaciones en Siria, el trato a prisiones en Guantánamo y lo que llamó “el bloqueo inmoral en las cortes y parlamentos europeos”.

El comunicador se encuentra protegido en la Embajada ecuatoriana en Londres desde junio pasado. Desde allí exige sin exito a Gran Bretaña una autorización para dejar ese territorio y recibir el asilo diplomático concedido por Ecuador.

Assange asegura que una extradición a Suecia podría derivar en una posterior deportación a Estados Unidos.

En Suecia el australiano debe enfrentar un juicio por delitos sexuales mientras en Estados Unidos podría ser juzgado por difundir información secreta del Pentágono. (PÚLSAR)