Cuba abaratará telefonía móvil

HAVANA TIMES – Nuevos estudios y proyectos se desarrollan en Cuba para potenciar el “uso social” de Internet y reducir costos en el servicio de telefonía móvil, señaló este miércoles el ministro de Informática y las Comunicaciones, Maimir Mesa.

En reunión celebrada en el capitalino Palacio de Convenciones, se adelantó el abaratamiento del acceso a la telefonía móvil por parte de la población durante 2013, así como la generalización de la opción “el que llama paga”, y la extensión de la vida útil de las líneas.

Ante el parlamento cubano, el titular explicó se continuará extendiendo el acceso a la red de redes “en función del enfoque principal del beneficio colectivo y de la disponibilidad de recursos”, priorizando los centros de enseñanza y las instituciones científicas.

La Asamblea Nacional celebra solo dos reuniones ordinarias al año, está integrada por más de 600 diputados y es elegida cada cinco años.

2 thoughts on “Cuba abaratará telefonía móvil

  • El subdesarrollo nos está comiendo por una pata, como se dice vulgarmente, y lo más triste es que seguimos aquí escuchando el cuento de la buena pipa.

  • Lo que tiene que explicar el Ministro es donde está el famoso cable?? si realmente está operativo, por qué no se explota? y si no lo está, quien pone la cara por tamaña inversión?
    Está claro que el cable no soluciona todos los problemas de telecomunicación de Cuba y no significa que que ha corto plazo sea posible dar servicio de internet al sector residencial, por una simple cuestión: la infraestructura de telecomunicaciones nacional no lo soportaría! Haciendo una analogía: se contruyó una autopista de 10 carriles entre Venezuela y Cuba (el famoso cable), pero una vez los datos llegan a nuestro país, tienen que bajarse de la super autopista para andar por pedraplenes (la infraestructura nacional).
    Lo que si es un hecho, y nadie explica aún, es que el hecho del que el cable esté operativo implica un abaratamiento en las comunicaciones internacionales. Ya la justificación de los altos precios por una limitada conexión satelital no tendrían sentido, entíendase precios de servicios de navegación internacional, correo electrónico y llamadas telefónicas hacia o desde el extranjero.

Comentarios cerrados.