Proyecto LGBT cubano lanza boletín digital

HAVANA TIMES – El Proyecto Arcoiris ha puesto a circular por correo electrónico su primer boletín digital, “Ahí te va”, dedicado a brindar información sobre las luchas contra la discriminación por sexo, orientación sexual o identidad de género en Cuba y el mundo.

En su presentación, la revista evoca dos artículos constitucionales que ampararían esta iniciativa, uno donde se proscriben y sancionan las discriminaciones de todo tipo, y otro donde se reconoce la libertad de palabra y prensa para los ciudadanos de la isla.

Este primer número cubre dos eventos fundamentales para el activismo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales: la Besada promovida por el colectivo el pasado mes de junio, y el debate de los activistas cubanos en torno a los elementos homofóbicos y discriminatorios del actual Censo de Población y Viviendas.

Según información de los editores de “Ahí te va” a Havana Times, hasta el momento el material de joven colectivo que se autoproclama “independiente y anticapitalista”, es recibido por 477 subscriptores, cifra que deberá ir en aumento.

5 thoughts on “Proyecto LGBT cubano lanza boletín digital

  • bueno, mientras nacen nuevas revistas,proyectos y no se cuanta cosa mas, siempre dire que sera una mas de la lista…..lo que se quiere es que todo lo que se refiere a la lucha de igualdad de genero, de alzar la voz para tener derechos sexuales en la sociedad, estaria muy bien recibida si se lograra concretar la unión civil en cuba, entre los homosexuales, solo asi se lograra el respeto de la sociedad y el respeto ante las autoridades…lo demás es mas del montón.

  • El tema es que no se puede cesar de incidir y reincidir y proponer y acciones concretas, o mejor dicho actuar como lo hacemos algunos activistas aquí en Cuba dentro de las Instituciones y al margen de ellas.
    creame que cuando se nos acaben los argumentos, cambiamos la ficha para ver a como nos tocamos, los derechos no se consultan , se garantizan, esto es y ha sido universal.

  • Acabo de acceder a la pagina mediante un Link y me encuentro esto “Proyecto Arcoiris. Colectivo LGBT de Cuba, anticapitalista e independiente”, quisiera que alguien me dijera que tiene que ver la homosexualidad, o la bisexsualidad con el capitalismo.
    Ok perfecto expones que no eres capitalista, perfecto, y ahora me pregunto “Seras entonces socialista o comunista o nacionalista o alguna otra ideologia que no pondre en esta frase.” Pues a mi parecer si nombras una que te pudiera afectar, deberias poner otra que si te afecta directamente, o es que acaso apoyan a aquella idiologia que hoy en cuba los descrimina, los borra de un simple censo, el cual deberia aprobecharse para brindar informacion referente a la poblacion cubana, desde religiosa hasta preferencia sexual, pero es esa idiologia tan mesquina que se autoengaña y tergiversa sus mismos datos.
    No soy de la opinion que sea en el resto de los demas paises, pues de siempre es sabido que los idiologias de izquierda (y no necesariamente socialistas)son mas permisivos y reconecen a menor o mayor medida los derechos del ser humano de libre eleccion de sus gustos sexuales ej. (PSOE (España), El PS(Francia ), el democrata (E.U) y muchos otros).
    Alguien me puede aclarar posteando por aqui mismo si esta es una web patrocinada por Mariela Castro, solo para saber si se puede creer en lo de independiente.

  • ¿Te las metes rojas? jajajaja

  • Luis: no es una web patrocinada por Mariela Castro.
    Por otra parte, lo de explicitar el carácter anticapitalista, es simplemente una manera de ayudar a las personas a que puedan posicionar el proyecto dentro del rico panorama político cubano.
    Para responder a tu pregunta sobre cuál es el vínculo entre lucha por los derechos de los homosexuales y anticapitalismo, la respuesta es simple: nosotrxs somos ese vínculo.
    Saludos

Comentarios cerrados.