Día de la niñez en Alamar

Fotoreportaje por Irina Echarry

HAVANA TIMES — El domingo, como de costumbre, Alamar parecía una ciudad dormida. Pero en una de sus zonas, la siete, algo hizo que se rompiera el encantamiento y esa parte del reparto despertara de la abulia cotidiana.

No importó el sol ardiente ni la falta de electricidad; los payasos gritaron más, la conga trajo música contagiosa. Los vecinos habían preparado comida y bebida para merendar, unos puertorriqueños se sumaron con caramelos y pelotas. Más de mil globos de colores tornaron la mañana diferente.

Fue el día de la niñez cubana, celebrado el tercer domingo de cada julio, y hubo actividades en todo Cuba en parques, centros culturales y otros espacios públicos.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

4 thoughts on “Día de la niñez en Alamar

  • En la foto n°20 las muchachas estan vestidas, no disculpa, desvestidas en un modo que nada tiene que ver con la fiesta de los ninos

  • Era una comparsita, una “inocente comparsita”, vaya! xD

  • Yo Vivo en U.S.A y soy cubana, yo estaba de vacaciones aya y mi familia vive en alamar, estoy de acuerdo contigo eso es un descaro, pero bueno solo es un baile…

  • Eso es muy interesante. Algo paceirdo sucededa durante el Fascismo en España. El gobierno controlaba la información y las cosas empezaban a circular como rumores.El problema de ese sistema de transmisión de noticias consiste en la noticia rápidamente se degrada hasta alcanzar un grado grotesco de exageración. Al final se pierde la verdad que es algo excaso y sumamente importante.Todo esto lo digo, porque intentar limitar la libre circulación de información puede producir el efecto opuesto al deseado.

Comentarios cerrados.