X Planet y su música urbana

Fotorreportaje por Dariela Aquique

X Planet y su musica urbana.

HAVANA TIMES — Los nuevos derroteros de la música, se niegan a ser circunscritos bajo éste u otro género, por eso el término fusión está de moda, como lo están también las agrupaciones donde sus integrantes no sean permanentes, sino que son proyectos interactivos en los que participan los músicos solo en dependencia del estilo del disco que este en producción o de las características del concierto que vaya a efectuarse.

De un proyecto como este de nuevo tipo, va este fotoreportaje. El pasado domingo 20 de mayo en la Jutia Conga (el acogedor patio de la sede la UNEAC, en Santiago de Cuba), tuvo lugar el concierto que promocionó la salida del disco  X Planet Istence. Una excelente propuesta donde de trova, rap, hip hop, música electrónica, country, el folclor brasileño y hasta de timba cubana hay un poquito.

El concierto electroacústico, interactivo estuvo a cargo de sus dos figuras protagónicas la músico londinense Holly Holden y el rapero santiaguero Alayo Star. Los invitados fueron el trovador, cantautor y arreglista Rubén Lester quien estuvo en la guitarra,  en el bajo Sandra Agüero y DJ Jigüe, estos tres últimos también talentos de la localidad.

La mezcla de géneros urbanos, la buena fe y mucha, mucha energía positiva hicieron posible que estos jóvenes sacaran su disco, donde no hay diferencias entre los tonos del inglés britanico de Holly y los simpaticos fraseos santiaguerisados de Alayo.

Este disco y este concierto son una muestra de que poniendo el alma, cualquier empresa es posible, es una producción independiente, sin el auspicio de instituciones, afrontando carencias, pero donde como dice Alayo: tú pones tu feelings y yo pongo mi flow.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.