En México encuentran 49 cadáveres

HAVANA TIMES – Autoridades mexicanas localizaron los restos de 43 hombres y seis mujeres en la localidad de Cadereyta, perteneciente el norteño estado mexicano de Nuevo León.

En conferencia de prensa, el vocero de Seguridad Pública de Nuevo León, Jorge Domene, explicó que identificar los cuerpos será difícil pues les fueron quitadas las manos y las cabezas.

El portavoz adelantó que el caso se podría vincular con un ajuste de cuentas entre grupos de la delincuencia organizada, reportó la agencia Pulsar.

En su turno, el titular de la Fiscalía local, Adrián De la Garza, estimó que los asesinados podrían ser migrantes o habitantes de otras entidades en México.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Javier del Real Magallanes, sentenció que con este tipo de acciones los grupos delictivos pretenden sembrar el terror entre sus enemigos.

Este crimen hace recordar el sucedido en septiembre de 2011, cuando las autoridades de la sureña ciudad de Veracruz localizaron 35 cadáveres apilados en una importante vía automovilística de esa región, conocida por ser un destino turístico importante en aquel país.

La denominada guerra contra la delincuencia organizada emprendida por el mandatario mexicano, Felipe Calderón, ha ocasionado la muerte de unas 47 mil personas, según las cifras oficiales.

One thought on “En México encuentran 49 cadáveres

  • “La denominada guerra contra la delincuencia organizada emprendida por el mandatario mexicano, Felipe Calderón, ha ocasionado la muerte de unas 47 mil personas, según las cifras oficiales.”

    Y porqué HT debe repetir los datos tergiversados de estas pseudoagencias noticiosas? porqué no señalar los datos reales, las cifras de verdad? los más de 80mill muertos en lo que va del sexenio de Calderón! Y no, ni parece ajuste de cuentas ni dan pinta de indocumentados los mutilados, sencillamente “las fuerzas del orden” comenzaron a enmendar la plana ante la llegada del nuevo presidente, para ello regresaron a actuar como en un principio, coadyuvando con el cártel oficial para “sanear la plaza”… no, esto aún no está del caraj… malo cuando se ponga buena esta vaina!

Comentarios cerrados.