Cuba centra exportaciones en servicios de salud y turismo

HAVANA TIMES, 18 abr – Cuba apuesta hoy por las exportaciones de servicios de la salud, el turismo, y otros como los académicos e informáticos, sectores de donde proviene el 70 por ciento de los ingresos nacionales, informa Prensa Latina.

El viceministro primero de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Antonio Carricarte, consideró que los medicamentos de producción cubana y los avances en biotecnología tienen un considerable potencial para impulsar sus exportaciones.

No obstante, Cuba seguirá privilegiando “productos consolidados” como el turismo y el tabaco, sus principales rubros exportables, y en el caso del primero, generador de mercados para la industria y la agricultura cubanas.

Carricarte consideró “prematuro” hablar de expectativas relacionadas con la exploración petrolera en aguas del golfo de México, y descartó alguna repercusión de la nacionalización de Repsol en Argentina sobre los actuales trabajos de la empresa española en Cuba.

One thought on “Cuba centra exportaciones en servicios de salud y turismo

  • Me parece muy bien, lo que debiera complementarse con algunas medidas tales como permitir la libre entrada y salida de esos profesionales, tener sus cuentas corrientes en moneda fuerte y administrala libremente, recibiendo un módico interés por sus depósitos. Ello evitaria las deserciones masivas que se están produciendo entre esos profesionales. Igualmente con deportitas, artistas, cubanos residentes incluso en el exterior. Sería una fuente de ingresos limpios para el país y una forma de evitar las deserciones, además de permitir mejorar su nivel de vida a miles de cubanos. No es nuevo: eso hicieron los chinos, vietnamitas y otras naciones. Aprenda el gobierno de ellas. R.

Comentarios cerrados.