Grabados chinos estrenan expo en Cuba

HAVANA TIMES, 4 abr — Por primera vez llega a La Habana la exposición Grabados de la Nueva China (1949-2009), en esta muestra se puede apreciar el empleo de  antiguas técnicas de impresión.

Curada por Shi Lan y Cheng RongYi, la expo ofrece una larga marcha estética a lo largo de esos seis decenios; llega a Cuba gracias a la Editorial de Arte de Hunan, provincia del sureste chino y se trata de una magnífica colección.

La muestra estará expuesta en el Convento de San Francisco de Asís, dentro del entorno del casco histórico de La Habana Vieja hasta el 14 de abril.

En el Salón Blanco del Convento se muestran 60 grabados firmados por 48 relevantes artistas plásticos de la Nueva China, desde el 1 de octubre de 1949 —fecha de la fundación oficial del la República Popular China, liderada por el Partido Comunista— hasta la cosmopolita —y post-olímpica— contemporaneidad del año 2009.

La exposición cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura de Cuba, la Oficina del Historiador de la Ciudad; además de la Editorial de Arte de Hunan, la organizan Beijing Hexagon Art Center y el Convento de San Francisco de Asís. Tiene la colaboración de la Casa de Asia y el Museo Meilun.

Para más información o confirmar horarios el teléfono del Convento de San Francisco de Asís es: 862-9683.

Click on the thumbnails below to view all the photos in this gallery

One thought on “Grabados chinos estrenan expo en Cuba

  • Muy bien por la cobertura, Circles. Acá en China recién comienza a difundirse algo de las artes plásticas cubanas, que están entrando con buen pie al muy competitivo mercado local.

Comentarios cerrados.