Exposición ‘Manimales’ del pintor italiano Guido Daniele

HAVANA TIMES, 1 abr — “La vida está en nuestras manos” parece decirnos el pintor italiano Guido Daniele con su exposición Manimales, durante la última semana de marzo en la galería del Palacio de Lombillo en La Habana.

Se trata de un grupo de cuadros en los que exhibe la fotografía de pinturas que representan diversos animales, realizadas sobre las manos de sus modelos. Son pinturas efímeras, que después son fotografiadas por él mismo para perpetuarlas.

El espectador queda sorprendido por la diversidad de animales que este artista de la plástica puede reproducir, utilizando como soporte, solamente manos y brazos.

Guido Daniele nació en la región de Calabria, en el sur de Italia, y estudió en la prestigiosa Academia de Bellas Artes de Brera, en Milán. En 1972 comenzó a trabajar con las más importantes agencias de publicidad y marqueting, empleando diferentes técnicas. En 1990, comenzó a incursionar en el Body Painting (Pintura sobre el cuerpo), trabajo en el que ha realizado admirables colecciones.

Actualmente, Guido Daniele realiza desde imágenes artísticas, como las que se presentan en esta exposición, hasta publicitarias y comerciales, incluyendo programas de televisión.

Click on the thumbnails below to view all the photos in this gallery