Peace and Love por segunda ocasión en Cuba

Fotoreportaje por Irina Echarry 

HAVANA TIMES, 25 mar — Se celebró por segunda ocasión en Cuba el Festival Peace and Love los días 9 y 10 de marzo. Si alguien preguntaba  al público por qué el título del Festival, casi nadie podía responder, incluso pocos conocían que era en coordinación con Suecia (país donde se celebra desde hace varios años).

Muy pocos dijeron que tiene un caracter ecologista y comprendieron la instalación que unos artistas realizaron en la explanada de La Cabaña con materiales reciclables.

Para la mayoría el Festival Peace and Love se convirtió en un concierto gigante, dos días escuchando músicos cubanos y suecos que ofrecieron variados ritmos musicales: rock, pop, tecno, hip hop, música electrónica.

Por la parte sueca estuvieron entre otros Verónica Maggio, Timbuktu y Prop Dylan; de Cuba se pudo escuchar a Interactivo, Síntesis, Anónimo Consejo, Carlos Varela y X Alfonso entre otros.

Todo sucedió en la fortaleza de La Cabaña, un espacio ideal para acoger diversas manifestaciones del arte. Este año hubo una significativa representación de artistas plasticos integrantes del proyecto Fabrica de Arte (dirigido -igual que el festival- por X Alfonso).

Obras en grandes formatos, en técnicas mixtas, impresión digital, oleo sobre lienzo que reflejaban preocupaciones de tipo sociales y existenciales.

También otros grupos como Saltamontes (proyecto ecológico cultural) interactuaron con los niños a través de la oralidad, los juegos y la narración escrita; o el de capoeira que siempre llama la atención de todos.

Hubo quien aprovechó la ocasión para comprar artesanías o tatuarse la piel. En un ambiente sano, tranquilo, se vieron papalotes y globos en las manos de niños y adultos.

Click on the thumbnails below to view all the photos in this gallery