Desalojan edificio de 23 y 12 en La Habana

HAVANA TIMES, 14 mar – El emblemático edificio Sarrá, ubicado en la céntrica esquina de 23 y 12 en La Habana, fue desalojado este fin de semana dado el “deplorable estado constructivo” del inmueble, informó Cubaencuentro.

Según el reporte, funcionarios del gobierno municipal, la Dirección de Vivienda, la policía y los bomberos se presentaron en el edificio el viernes 8 de marzo “para tomar la decisión del desalojo de manera inmediata”.

Se comenta que los vecinos fueron trasladados a un albergue ubicado en el municipio La Lisa.

La nota refiere datos oficiales, según los cuales más del 50% de las construcciones en la isla están en mal estado y 8,5 de cada 10 edificios necesitan reparaciones.

2 thoughts on “Desalojan edificio de 23 y 12 en La Habana

  • Una vergüenza, lo q pasa en esa Isla, espero q caiga todo.
    Una sociedad deplorable, sin futuro, sin educación cívica.
    Cdo veo una imagen de Cuba en la TV, me avergüenzo, ver
    a sus hijos con unas formas tan asquerosas, vulgares, etc, etc.
    Ese es el legado de los Castros, una Isla destruida por el tiempo,
    Y unas personas con una sociedad decadente y sin principios

  • Sra. Ángela, lamento mucho sus comentarios llenos de rabia y frustración. Seguramente usted debe vivir en una soociedad mucho más avanzada y culta que Cuba. He estado en esa esquina no hace más de un mes y no he visto a esa gente que usted retrata con tanto odio e inquina. Ni muertos de hambre ni mal vestidos, gente amable y nada amargada. Es lamentable tener que leer comentarios tan odiosos de personas que no reconocen y aceptan la determinación del pueblo cubano. Seguramente le gustaría que volvieran a Cuba a “aportar lo suyo” Meyer Lasky, Lucky Luciano y otras connotadas personas” que tanto bien hacían al desarrollo de la isla al lavar dinero de la mafia italo-americana, hechos más que comprobados, aún por el periodismo norteamericano, al amparo de la autoridad de turno. La dignidad no se vende al mejor postor, como sucedía antes. Ese progreso de “cartón” que tanto hecha de menos, favorecía a un grupito ínfimo de cubanos, que sigue convencido que ello abarcaba a toda la población. No soy cubano, pero trato de ser objetivo con lo que observo. Quienes no soportan la situación actual que Cuba, que sigan viviendo placidamente en USA, donde seguramente no existe gente inculta y menesterosa. Deje tranquilo a los que a pesar de sus limitaciones y pobrezas, no están dispuestos una vez más, como en 1902, 1906, 1909, y un largo etc. a soportar la intervención de un país como USA que cree tener derecho a imponer, ¡sí señora!, a imponerles a los demás países del orbe sus políticas imperialistas y su capitalismo feroz, presionando económicamente a aquellos que no están de su parte. Lea por favor, si tiene tiempo, la enmienda Platt, las leyes Torricelli, Helms-Burton, y se dará cuenta de lo que afirmo. Por último, deje que estas pobres personas incultas y mal vestidas, que viven en un ambiente sucio y deprimente (lo que es falso de falsedad absoluta) decidan por si mismos su destino. En todo caso, esos mugrientos han sido capaces de soportar muchos más inconvenientes que el mal humor de una dama iracunda e histérica. De antemano, le doy disculpa si mis términos la ofenden, no ha sido mi ánimo, quizás porque vivo sin odio y rabia, pero sí, como mucha dignidad. Atte.-Luis Alberto Silva T. (chileno).

Comentarios cerrados.