Granma aborda sobornos a la policía

Alfredo Fernández

HAVANA TIMES, 3 marzo — El periódico oficial del Partido Comunista Cubano (PCC) en un artículo de la última página del viernes 2 de marzo dedicado a la “Empresa de revisión técnica automotor” (Somatón) reconoció que la policía se puede sobornar.

El artículo firmado por la periodista  Maylin Guerrero Acuña, analiza las causas por las cuales hoy demasiados autos defectuosos circulan por las calles y vías cubanas.

Entre las anomalías encontradas por la periodista en el artículo “Desaprobar ya las irregularidades del “Somatón” (Centro de Revisión Técnica Automotor), se cuentan las arrojadas por la investigación realizada durante el 2011 por la “Comisión para la Atención a los Servicios de la Empresa Nacional del Poder Popular”.

Dichos datos encontraron que: –aún se “capturan en la vía porteadores privados y conductores profesionales que burlan la revisión técnica utilizando mecanismos como el soborno al personal de línea, a policías y a inspectores del transporte; piden piezas y accesorios prestados a otros conductores para pasar el “somatón” y luego de aprobar los devuelven”.

El artículo -aunque lo haga muy someramente- es la primera vez que aborda el tema en la prensa oficial. Espacio donde el soborno y la corrupción policial habían sido un tema tabú.

2 thoughts on “Granma aborda sobornos a la policía

  • que bien en hora buena, eso es hacer revolucion. Ojala al fin utilicen la prensa no solo para dar informacion y la opinion al respecto del PCC, sino para denunciar todo lo mal hecho al nivel que sea. Si eso se logra pueden estar seguros que sera la prensa mas libre del planeta aunque este controlado su presupuesto financiero por el gobierno y no asi su control editorial. Por supuesto manteniendo una etica de no mentir o tergiversar las noticias. Y mucho menos utilizar fuentes o chismes.
    Al contrario de la prensa capitalista que es controlada por privados estos controlan la politica editorial defendiendo sus propios intereses.
    Por ejemplo aqui en USA depues de la 1 guerra mundial los grupos de poder se apoderaron de toda la prensa importante y de gran alcance por lo que manipulan la informacion al punto que invaden paises con gigantescas mentiras o desinforman con algo tan importante en esta crisis actual como es el verdadero fin de la Reserva Federal de la cual son duenos esas mismas manos privadas.
    Como llegan las noticias ya sabemos que estan desesperados creando leyes y medidas para controlar internet, pues esta se les a salido de las manos y es la unica fuente de informacion casi fuera de su extremo control.

  • lo que escribe josue,es una realidad,estan los “grupos empresariales de la prensa”…muchos periodicos..con diferentes nombres,pero pertenecen a una “casa editorial”…son el “sosten” del sistema…internet ..es una “alternativa”…aunque tambien se “controla”,hay un centro,..donde se “vigila” los “ataques terroristas”..etc..

    Una “prensa “objetiva…como HT,global voices…periodicos como “La Jornada de mexico…Rebelion.Adital…u otros..hacen que te exprese sin “censura” solo reflejando lo “real” lo que sucedio…o lo que sucede…dejando que los demas “piensen” un abrazo….tambien a Maylin Guerrero..como es mujer ..un beso..para ella.. y que siga …asi!! con valentia..es posible que haga historia…

Comentarios cerrados.