Nueva novela del Ministro de Cultura

HAVANA TIMES, 14 feb – El volumen “Viajes de Miguel Luna”, del escritor y Ministro de Cultura cubano Abel Prieto, fue presentado la tarde de ayer con amplia asistencia de público en el Pabellón Cuba de esta capital.

La novela, que narra en tono satírico el viaje en 1989 de un escritor cubano a “Mulgavia”, una pequeña nación imaginaria de Europa Oriental, recibió las palabras de elogio de importantes intelectuales en la isla como Graziela Pogolotti y Eduardo Heras León.

Prieto, quien es Ministro de Cultura hace quince años, reveló que había tardado ocho años en escribir la novela, la cual incluye además un total de 52 dibujos como discurso complementario.

El lanzamiento de la obra se hace en medio de rumores sobre la salud y la inminente salida del cargo de Prieto, quien el pasado Congreso no integró el Buró Político del Partido Comunista, como era habitual.

2 thoughts on “Nueva novela del Ministro de Cultura

  • ¿No será la continuación de “Las cuatro fugas de Manuel” de Jesús Díaz: la historia del estudiante cubano Manuel Desdín y sus cuatro fugas de la Unión Soviética, una novela calificada por algunos de “picaresca”. Quizás Miguel Luna sea primo de Manuel Desdín.

  • En ciertos predios llueven cáscaras sobre el actual titular de Cultura, acusándole de todo tipo de carencias y fechorías. Pero me consta, y es opinión de no pocos en el sector artístico cubano, que ha sido el funcionario del sector que más ha defendido los derechos de artistas e intelectuales en la Isla, arremetiendo en más de una ocasión, y en cualquier tribuna, contra lo que él mismo denomina como “prejuicios anticulturales”. A su gestión se debe sobre todo que se abrieran puertas hasta entonces clausuradas, para que muchos del ramo vivieran fuera del país sin ser considerados “desertores” , o que un escritor pudiera dedicarse a tiempo completo a su labor creativa, sin ser cuestionado como “desvinculado laboral” Y si esta novela se aproxima o supera a “El vuelo del gato,” bienvenida. Demostrará que se puede ser funcionario y no perder el buen humor criollo en el intento.

Comentarios cerrados.